UN SECRETO SOBRE TU ENFADO

 





¿Alguna vez has caído en la cuenta de que cuando te enfadas pones morritos? (y no me refiero a la cara que se pone a veces ante un selfi 😅) Si eres de los que pones morritos cuando te enfadas probablemente estés inmerso en un estado Heather. 

La manera en que mostramos nuestro enfado dice mucho de nuestra personalidad y del momento en el que estamos, sin embargo, no estamos acostumbrados a analizar nuestras emociones, a pesar de que a veces, hay signos muy evidentes. 

Te cuento una anécdota de un estado Heather:

Hace unos días me encontré muy enfadada con una persona cercana y estaba muy metida en el enfado. Me puse a realizar tareas domésticas con objeto de dar una salida a la emoción, al tiempo que iba analizando el motivo del enfado y cómo me encontraba al respecto. Fue en estos momentos cuando me di cuenta de que ¡estaba con los morros contraídos! Analicé de dónde venía esa expresión y por qué aún no se me había pasado el enfado... Heather es una flor que tiene mucho que ver con el enfado, por lo que decidí tomármela. 

Cogí el tarrito, me puse unas gotas en un vasito de agua y comencé a tomarla a sorbitos... ¡No os vais a creer lo que sucedió! Tan pronto tomé los primeros sorbos, mi boca se fue relajando y la expresión de morritos iba desapareciendo. Fue bastante emocionante para mí descubrirme en este estado, de esta manera, por lo que continué tomando esta flor durante todo el día y obtuve resultados positivos física (relajación de la boca) y emocionalmente (paz interior).

Me pareció tan fascinante este suceso que continué durante varios días tomándolas y aparecieron cosas nuevas, que no os voy a revelar de momento porque me gustaría haceros una propuesta que os dejo al final de este post.


Os cuento un poco lo que refiere el Dr. Bach en sus escritos sobre esta flor: 

"Es característico de las personas que se irritan por problemas de sus semejantes, les gusta preocuparse de personas que están en dificultades, llegando casi a imponerles su ayuda y enfureciéndose si no se acepta su consejo. Tratan de convencer a los demás. Se preocupan por la prosperidad de sus allegados... Esto son sólo algunos de los matices que presenta esta flor en su estado negativo, es por eso que os cuento también lo que dice la Historia del Caminante sobre Heather para que podáis ver lo que se puede conseguir cuando pones esta parte en equilibrio:

“El Brezo estaba totalmente seguro de conocer el camino y quiso que todos los demás le siguieran a él.” 

“Al final del camino, el brezo comprobó que cada caminante debe recorrer su propio camino y marchar tranquilamente por delante para mostrar que eso es posible.”


                                                                                    La Historia del Caminante

Ahora viene la propuesta:

¿Qué os parece si cogéis Heather y os lo tomáis durante unos días?  Estoy convencida de que vais a sorprenderos con los descubrimientos que hagáis de vosotros mismos. Os invito a escribirlos en los comentarios.


Comentarios

  1. Yo soy de las q pone morriros 😜

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezar este récord hy empezados tomar brezo

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí este artículo me reconocí en los morritos.y decidí probar.Me la he tomado durante una semana y he observado que me enfado menos o al menos de otra forma más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por responder, me alegro que hayas observado tu enfado, seguro que has aprendido mucho.

      Eliminar
    2. Cuando me pongo de morro desconecto de todo y cuando se me quita el enfado quiero estar tranquila

      Eliminar
    3. Gracias Susana por participar!

      Eliminar
  4. Gracias Mayte por proponerme tomar Cebtaury, la experiencia fue que al tomar una decisión es más rotunda sobre todo al decir que no a alguna cosa o a alguien, muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tì Inmaculada por participar en esta experiencia y por compartirla. Un saludo!😊

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mayte,por aconsejarme tomar Centaury.Mi primera toma de Centaury es que sentí que me relajó.Y supongo que ésto te hace que analices más en tu interior,aunque también tengo que decir,cómo he leído en el blog,que yo también soy de poner morritos.Muchas gracias,por crear este blog,es muy útil, y por compartir experiencias.🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo!

Seguidores