¿CONOCES TUS LÁGRIMAS ?


La forma en que lloras puede darte una pista del estado real en el que te encuentras. De esta forma, si quieres, puedes poner solución para ir en búsqueda de tu equilibrio emocional.
 
¿Alguna vez te has puesto a llorar sin poder parar?...Estoy segura que sí, pero...¿Cómo suele ser tu llanto?, ¿lloras a moco tendido con el corazón cogido? ¿lloras a solas y en silencio? ¿Simplemente te salen lágrimas?

Aunque no es habitual realizar un análisis de todo cuanto nos pasa, hoy quiero hablarte de ese llanto en el que no paran de brotar lágrimas de tus ojos y aún así puedes parecer serena, es decir...no hablo de un llanto descontrolado... Para ello, te cuento una anécdota:

En un periodo de enfermedad de un familiar, un día me encontré con un estado de pensamientos repetitivos de preocupación  y comenzaron a brotar lágrimas de mis ojos. Hay muchos motivos por los que una persona puede desembocar en llanto. En este caso, dada la situación, pensé que el motivo por el que lloraba era por la situación familiar, por lo que tomé la flor correspondiente a la preocupación por familiares y seres queridos...dejé pasar un tiempo a ver si surtía el efecto deseado...dejar de llorar...pero no ocurría...

Analizando cual era mi estado realmente, me di cuenta de que esta forma de llorar podría pertenecer a otra flor... ya que hacía un tiempo que no me encontraba en un estado óptimo.. Esta flor era Sweet Chestnut y aunque también es conocida como la flor para "La noche oscura del Alma" y yo no reconocía ese estado en mí, decidí tomarla directamente en la boca, sin diluir... y tan pronto entró en mi boca la primera gota de este preparado, la producción masiva de lágrimas se detuvo de forma inmediata ¿Os imagináis que estáis en esta situación? Pensadlo, dos días seguidos llorando sin parar...Te tomas una sola gota de Sweet Chestnut y el llanto se corta ¿No es fascinante? Para mí sí que lo es y por eso quiero compartir mis experiencias con vosotros, para que sepáis que si somos capaces de activar nuestra voluntad en conocernos y salir del estado en el que estemos, podremos conseguirlo. Y mucho antes si aceptas la ayuda de esta maravillosa herramienta que el Doctor Bach trajo a nuestra sociedad.

Bach dice sobre este estado lo siguiente: "Para esos momentos que sufren algunas personas en los que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento..."

Yo no sentía que mi caso fuese tan extremo, sin embargo, el estado Sweet Chestnut puede surgir tras un sentimiento de aflicción, que uno puede haber padecido valientemente y en silencio (pérdida de trabajo, búsqueda infructuosa de empleo, pérdida de seres queridos... Estamos tan metidos en nuestras rutinas y tan acostumbrados al sufrimiento, que se llega a convertir en nuestro compañero diario... si fuéramos capaces de analizar las vivencias que dejan huella en nosotros, por muy pequeñas que sean, obtendríamos una información muy valiosa sobre nuestros estados de ánimos, y por ende, sobre cómo superarlos equilibrándolos.

Pensad en la situación actual de pandemia por Covid-19, donde todos y cada uno de nosotros hemos pasado alguna vivencia triste como mínimo...Puede que estés pasando por una crisis vital, o puede que las circunstancias que estás viviendo te hayan llevado al límite... muchas familias están pasando una época dura y lo más normal es que tengamos las emociones a flor de piel...pero como os digo, si decides poner en marcha tu voluntad para salir adelante, seguro que sales adelante! 

Pensaréis que el hecho de tomar una simple flor no te va a hacer que desaparezcan los problemas, y de hecho, así es... sin embargo, ¿acaso no es mejor enfrentarnos a nuestra realidad y tener la dirección puesta en salir adelante en lugar de dejarnos arrastrar de una forma pasiva? Para eso sirven las flores, para ayudarte a salir adelante a través de un equilibrio emocional.

¿Qué opinas? ¿Reconoces tu noche oscura del Alma? ¿Te atreves a tomar esta flor para ir en búsqueda de tu equilibrio?


Te invito a que la pruebes y comentes cómo te ha ido. ¡Espero tus comentarios! ¡Un saludo!

Comentarios

  1. Hola a tod@s,mi experiencia con las flores es muy positiva para mi, me ha ayudado mucho con el estado de ánimo y con el agobio que tenía por culpa de tantos dolores físicas y también porque no decirlo mental. A los tres días de tomar las gotas mi estado de ánimo empezó a cambiar y sigo cada día. Recomiendo a todas las personas que quieran sentirse mejor que tomen las flores y ya verán que bien les van.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué alegría que te hayan funcionado tan bien las flores. Gracias por compartir tu experiencia! 😀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo!

Seguidores